¿Qué seguro debe elegir cuando vaya a estudiar al extranjero?

Cuando se va a estudiar al extranjero, a hacer un curso de formación o a expatriarse, una cobertura sanitaria desde el extranjero es la garantía de tener una mejor protección sanitaria en el extranjero en caso de incidente, caída o enfermedad grave. En caso de un problema grave, el coste de la hospitalización y la repatriación puede ser caro en el extranjero. Muchos países no tienen el mismo sistema de asistencia sanitaria que Francia, que cubre la mayoría de los gastos.

El seguro vinculado a su tarjeta de crédito en Francia

En general, su tarjeta de crédito Mastercard o Visa cubre sus gastos médicos y de repatriación en sus visitas al extranjero de menos de 90 días, además de su seguridad social y su mutua. Sin embargo, estos seguros no se ofrecen para estancias largas y, por lo general, sólo cubren viajes de menos de 90 días. Dependiendo de su tarjeta bancaria, también es probable que los límites ofrecidos por su cobertura no sean elevados, no superando los 11.000 euros con el seguro Visa Classic, o el seguro Mastercard. Por ello, la cobertura se suma sistemáticamente a la de la Seguridad Social, que debe reembolsarle por adelantado.

La tarjeta sanitaria europea o TSE

Es similar a la "carte vitale" francesa, pero en versión europea. Le permite tener parte de sus gastos médicos cubiertos entre los hospitales de los 28 países miembros de la Unión Europea. Si te vas de viaje o a estudiar a uno de los 28 países de la Unión Europea, no olvides solicitarlo antes de salir, te será más que útil. Una vez que esté en el extranjero, sólo tiene que entregar la tarjeta cuando vaya a la consulta para que se le reembolse después. Sin embargo, la propia TSE tiene una cobertura limitada y sólo cubre el tratamiento hasta el nivel del coste en Francia.

Seguro médico adicional para estudiantes en el extranjero

Para obtener cobertura para su asistencia sanitaria fuera de Europa, o para ultimar esta cobertura durante su estancia en Europa, se le aconseja que contrate un seguro médico adicional. Estos seguros suelen ofrecer una cobertura asequible para sus gastos sanitarios en el extranjero y le dan tranquilidad. Le aconsejamos que se ponga en contacto con especialistas dedicados a este tipo de estancias, para recibir ofertas especialmente preparadas para situaciones específicas. Por lo tanto, si quiere estudiar en el extranjero, es imprescindible tener un seguro que garantice su salud, como la garantía vinculada a su tarjeta de crédito en Francia, la Tarjeta Sanitaria Europea o TSE y el seguro médico complementario para estudiantes en el extranjero.