Xochimilco: un lugar de encuentro para todos los mexicanos

México es uno de los países más ricos en cultura, tradición y una población que mantiene y conserva la imagen de su territorio. Contiene varios lugares emblemáticos, entre ellos Xochimilco, que se encuentra en el sureste del país a una distancia de unos 25 km. Es uno de los lagos más visitados de México debido a la gran riqueza que posee, conteniendo una reserva biológica considerada como uno de los lugares turísticos más visitados del país.

¡La particularidad de Xochimilco!

Conocida como la Venecia mexicana y categorizada como Patrimonio de la Humanidad, Xochimilco es considerado un lugar de reunión para todos los mexicanos debido a la singularidad del lugar comenzando por las embarcaciones tradicionales, restaurantes flotantes que ofrecen un viaje idílico a lo largo de la degustación de la comida, que puede ser acompañada por los famosos cantantes mexicanos llamados Mariachis para aportar aún más dulzura o ambiente a los clientes. Los visitantes no se cansarán de sorprenderse mientras exploran los barcos, observando la niebla mientras admiran las colonias de aves migratorias. La zona es también un lugar popular para la celebración de grandes eventos y no hace falta decirlo. Esta multitud de maravillas que alberga Xochimilco se considera un pequeño paraíso y un deleite para los ojos.

¿Qué actividades hay en Xochimilco?

Los operadores que trabajan en Xochimilco ofrecen una multitud de opciones en cuanto a actividades. Los visitantes pueden optar por explorar en canoa o kayak para los aventureros que les guste la emoción, u optar por alquilar un barco o una pequeña embarcación de flores llamada Trajineras y viajar a gusto. También pueden optar por el senderismo para descubrir la reserva biológica compuesta por fauna y flora endémica o que sólo existe en estas tierras.

¿Por qué Xochimilco es considerado un jardín flotante?

A través de un gran lago, la población creó jardines flotantes también llamados chinampas para poder cultivar verduras y flores que se han convertido en las que actualmente abastecen a la localidad. Algunos de estos barcos flotantes tienen tiendas de comestibles que venden refrescos, comida mexicana como tacos o tortillas, por ejemplo. Para los que buscan recuerdos, no faltan los comerciantes flotantes. La mayor parte del comercio se realiza en el lago de forma muy amistosa.